En un discurso de 1992, Elizabeth II definió ese año como annus horribilis, una expresión que podría calzar a la perfección con los acontecimientos que ha vivido la familia británica en 2022.
Por Redacción COSAS
Hace 30 años, Elizabeth II dio un discurso en el que calificó a 1992 como su annus horribilis, una expresión que hacía referencia a los eventos desafortunados que habían tenido lugar en los últimos doce meses, donde además, la monarca celebraba su cuarenta aniversario en el trono.
Como se recuerda, en marzo de ese año, el príncipe Andrew y Sarah Ferguson anunciaron su separación y solo un mes después, la princesa Anne y Mark Phillips comunicaron su divorcio. Sin embargo, sería el matrimonio del entonces príncipe Charles y la princesa Diana el que haría temblar a la casa real británica. A mitad de 1992 se publicaron adelantos del libro de Andrew Morton sobre la princesa Diana, donde contaba la verdad sobre su desgastado matrimonio con el heredero al trono.
Como si nada de ello fuera suficiente, a finales de ese mismo año y cuatro días antes de que Elizabeth II ofreciera su discurso por su cuarenta aniversario, un incendio consumió parte del castillo de Windsor, provocando varios daños irreparables.
El nuevo annus horribilis
El tiempo transcurrió y ese annus horribilis quedó en el olvido. Sin embargo, la serie de acontecimientos por los que la familia real británica ha tenido que pasar en este 2022 no hacen más que recordar que la mala racha podría haberse repetido este año.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.