COSAS y DINER’S CLUB – PONTE EN MODO PERÚ, presentan una semana gastronómica digital para celebrar nuestras Fiestas Patrias muy a tono con los tiempos que corren. Masterclasses con los mejores cocineros del Perú, homenajes a nuestros platos más icónicos y un webinar de fin de fiesta para repensar la gastronomía peruana hacia el bicentenario. #EstáQueQuema se llevará a cabo del 20 al 27, a través de nuestro Facebook Live y Zoom. ¿Quién es el equipo de expertos detrás de esto?
https://www.fiercereads.com/wp-content/languages/new/write-my-paper-for-cheap.html

Entérate aquí.

Por Javier Masías @omnivorus

Seamos francos: la cocina nos une, nos reconforta, nos estimula y nos nutre. Hemos pasado diez años de desarrollo glorioso y vital, en los que hemos podido constatar el decidido crecimiento de todos los frentes. A través de los cocineros y la prensa gastronómica se ha visibilizado el trabajo de quienes la hacen posible –la cadena completa va del agricultor al comensal– y, si bien son muchas las tareas pendientes y los desafíos que afrontar, sentimos que existen razones abundantes para celebrar esta actividad transformadora. Hoy más que nunca, en el Perú, país gastronómico, la cocina está que quema.

Desde que se decretó la necesaria cuarentena, han sido casi cuatro los meses de hornillas apagadas en los restaurantes, despensas vacías, salones en silencio y espera ansiosa. Cuatro meses de aguante y resistencia, de resiliencia y empatía en el mejor de los casos, de entusiasmo contenido y de ganas de volver a vibrar con una escena gastronómica plena. Hoy, más que nunca en el Perú, la cocina está que quema.
https://www.fiercereads.com/wp-content/languages/new/places-to-do-community-service.html

Esta que quema mejores cocineros del Peru 28 (1)

De cocina casera a guisos nacionales

Y mientras tanto todos hemos vuelto a cocinar, a entender la sabiduría inmensa que demanda desentrañar el sabor apropiado de una rabiosa cebolla, la magia científica que empuja a una masa de pan a desarrollar su sabor y sus alveólos, el placer inmenso de comer en familia y encontrar en la hora del almuerzo el respiro necesario para compartir con alegría, en una jornada larga de clases, calls, reuniones en línea y teletrabajo acelerado. La cocina casera también está que quema.

Entendiendo este contexto, COSAS nos ha invitado a celebrar las Fiestas Patrias con el principal motivo de orgullo y unidad de los peruanos, una cocina que en los inicios de nuestra república fue un reconocimiento de nuestra singularidad e identidad, que en los años posteriores a nuestra independencia empezamos a reconocer como “guisos nacionales”, y cuya influencia irrevocable empezaba a hacerse sentir por el mundo en la última década y media.

Esta que quema mejores cocineros del Peru 28 (2)

Un elenco que también está que quema

#EstáQueQuema es la semana gastronómica de Fiestas Patrias que, a través de la potencia de las redes sociales, nos llevará de la mano de algunos de los mejores cocineros del Perú, a celebrar y homenajear los platos hito de la cocina peruana, y nos enseñará a prepararlos en casa y a familiarizarnos con sus historias y secretos. Nos acompaña en esa misión un elenco de cocineros y conocedores excepcionales, que han venido dando gloria y nombre a esta forma de guisar y mirar el mundo que es la gastronomía peruana: Mitsuharu Tsumura, Marilú Madueño, Martha Palacios, Renzo Garibaldi, Arlette Eulert, José del Castillo y Pedro Miguel Schiaffino. Para hablar de turismo y cocina, Tito Alegría, director ejecutivo de CANATUR y PUCA; y para entender mejor el pisco, Pepe Moquillaza, pisquero de larga y romántica trayectoria.

Con miras a esclarecer el futuro de la cocina, esta semana concluirá con una tertulia vía Zoom titulada “Gastronomía peruana rumbo al bicentenario”, que buscará echar luces sobre el futuro de nuestra mesa y el rol que ha venido jugando en estos 200 años.

Programa

#EstáQueQuema va en vivo del lunes 20 al lunes 27 de julio, a las 8 p. m., salvo el domingo 26, que presentaremos en programación continua toda la semana en bloques de una hora.
https://www.fiercereads.com/wp-content/languages/new/editing-writing.html

¡Gracias por acompañarnos en esta linda fiesta!

MASTERCLASS
Recetas, paso a paso y bases técnicas de los platos que los peruanos disfrutamos más
Live en FB @cosasperu
Lunes 20 / 8 p. m. – Pollo a la brasa por Marilú Madueño
Viernes 24 / 8 p. m. – Patita con maní por Martha Palacios
Sábado 25 / 8 p. m.  – Hamburguesas peruanas por Renzo Garibaldi

Esta que quema los mejores cocineros del peru cronograma (2)

HOMENAJES
Demostración y conversación en torno a nuestros platos bandera
Live en FB @cosasperu
Martes 21 / 8 p. m. – Cebiche por Micha Tsumura
Miércoles 22 / 8 p. m. – Ají de gallina por José del Castillo
Jueves 23 / 8 p. m. – El pisco por Pepe Moquillaza

Esta que quema homenajes

TERTULIA
Gastronomía peruana camino al bicentenario
Lunes 27 / 8 p. m. 
Zoom
Arlette Eulert, Pedro Miguel Schiaffino y Tito Alegría conversan con Javier Masías

Esta que quema los mejores cocineros del peru cronograma (3)

esta que quema cocineros peru