Continúa la semana de la alta costura en la capital de la moda. Desde la evocación a la infancia de Chanel hasta los románticos jardines de Givenchy, te presentamos lo mejor de la segunda jornada del Paris Fashion Week Haute Couture Spring/Summer 2020.

Por Redacción COSAS

La semana de la Alta Costura ha llegado a Francia y eso solo significa una cosa: las firmas de lujo mostrarán sus más audaces creaciones. Ya vimos desfilar a grandes casas como Dior y Giambattista Valli pero, esta mañana, el Grand Palais parisino abrió sus puertas para presentar la primera colección de Alta Costura de Chanel con Virginie Viard al frente. Una ocasión imperdible.

Chanel

Los cortes clásicos y estampados característicos de la maison fueron protagonistas de la pasarela. La referencia al convento —donde Coco Chanel pasó su niñez— también se hizo presente.

Cuellos bebé, faldas de vuelo campestre y peinados escolares han mandado en la colección de Viard, que tuvo en Kaia Gerber y Gigi Hadid a sus principales rostros. Como cereza del pastel: las medias blancas remangadas proporcionaron ese toque de uniforme escolar, un sello de la casa de modas en esta edición del Paris Fashion Week

Armani Privé

El ikat —técnica de teñido similar al tie-dye que crea patrones sobre textiles— fue la estrella del desfile de moda de alta costura de Armani Privé. Apareció en pantalones y faldas amplias, combinadas con blazers satinados y ultraestructurados.

Toda una clase de elegancia, la colección también trajo capas delgadas de tul llenas de cristales y trenzas de que formaron exuberantes bustiers. ¿El color fetiche? Un azul eléctrico que dominó la mayoría de los looks.

Givenchy

La directora creativa de Givenchy, Claire Waite Keller, presentó impresionantes creaciones compuestas de metros de seda, miles de cristales y lentejuelas.

Inspirada en “Orlando” de Virginia Woolf y en los más hermosos jardines del mundo, la diseñadoras recreo la primavera. Vestido tras vestido era un ramillete de llamativas flores. Estamos seguros de que más de uno de estos modelos se llevará a la alfombra roja de los próximos Premios Oscar.