El regreso de la MET Gala después de un año de paralización por la pandemia del COVID-19 será transmitido por primera vez en vivo desde las plataformas oficiales de Vogue.

Por Arianna Gonzáles

MET Gala

Lady Gaga en la MET Gala 2019.

Este 2021 ha marcado el regreso a los eventos presenciales, aunque con algunas restricciones de por medio, y el Met Gala no es la excepción.

Después de un año en el que tuvimos que conformarnos con el recuerdo de las aflombras rojas de ediciones pasadas, falta menos de una semana para el triunfal regreso de uno de los eventos más importantes de la moda, bajo la temática “America: A Lexicon of Fashion”.

Este 13 de septiembre, el Metropolian Museum of Art se llenará de invitados que, a través de sus looks, revalorizarán la historia de la moda en Estados Unidos.

Sin embargo, más allá de ofrecer una mirada más íntima a la identidad de la industria en Norteamérica, la Met Gala de este año genera gran expectativa por significativos detalles como su tranmisión en vivo, por primera vez, en plataformas digitales.

Una mirada a lo digital

James Charles en la MET Gala.

La decisión no sorprende de sobremanera pues los sponsors oficiales de esta edición son Instagram y Facebook, por lo que se venía rumoreando la presencia de las plataformas en la transmisión del evento en tiempo real.

Las cuentas oficiales de Vogue serán las encargadas del livestream de la MET Gala, que comenzará a las 5:30 p.m (EST)

Sin embargo, la transmisión no será el único detalle en el que las compañías de Mark Zuckerberg se verán inmiscuidas, pues como se ha anunciado, a pesar de la crítica, varios influencers que destacan en los entornos digitales de Instagram, Facebook e incluso Tik Tok han sido invitados al evento.

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Además, las diversas funciones de Instagram, como los famosos reels, serán los protagonistas de la noche y nos mostrarán en videos cortos contenido sobre talentosos diseñadores estadounidenses que moldean la industria de la moda en esa parte del mundo.

 

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La curaduría de estos videos fue hecha por Eva Chen y podremos verlos en tiempo real como un previo a la gran gala, a través de IGTV’s, videos de más de un minuto de duración, o reels, producciones cortas que van desde los 15 a los 60 segundos.

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