El Palacio de Buckingham informó que la reina Elizabeth II, de 94 años y su esposo 99, ya recibieron la vacuna contra el coronavirus.

Por Redacción COSAS

La reina Elizabeth II y el príncipe Phillip, fueron vacunados contra el COVID-19 este sábado. Así lo informó el Palacio de Buckingham mediante un comunicado. Según la prensa británica, fue la misma monarca quien pidió que esta información se haga pública para evitar rumores en los medios de comunicación.

Como era de esperarse, las imágenes de la inoculación no han sido reveladas. Cabe resaltar que tanto su majestad Elizabeth, como el príncipe de Edimburgo, se encontraban en la lista de grupos prioritarios, debido a que ambos son mayores de 80 años.

príncipe Philip Duque de Edimburgo (1)

La vacunación de la pareja real estuvo a cargo del médico oficial de la Casa Real británica.

Confinamiento real

Desde inicios del confinamiento por la pandemia, Elizabeth II y Philiph decidieron pasar las cuarentenas impuestas por el gobierno británico en el Castillo de Windsor, lugar donde han celebrado las fiestas de fin de año, el cumpleaños del duque de Edimburgo, entre otras festividades.

Situación en Reino Unido

El Reino Unido es uno de los países más afectados por la pandemia. Hasta la fecha ya han superado los 3 millones de casos acumulados de coronavirus. Además, se han reportado 1325 muertes en las últimas 24 horas y más de 68 mil contagios.

En las últimas semanas, el número de hospitalizados en Londres aumentó en un 27% y de pacientes que necesitan ventilación mecánica crecieron en un 42%.

Como se recuerda, Reino Unido comenzó su campaña masiva de vacunación el pasado 8 de diciembre convirtiéndose en el primer país occidental en distribuir las vacunas. A la fecha ya son 1.5 millones de personas las inoculadas contra el coronavirus en su región.