Este martes 29 se llevó a cabo la misa en memoria en memoria del príncipe Philip, esposo de la Reina Elizabeth II, quien murió en abril del 2021.

Por Arianna Gonzáles 

La familia real se congregó este martes para asistir a la misa en memoria del príncipe Philip, a pocos días de cumplirse un año de su fallecimiento.

La reina Elizabeth II hizo su primera aparición pública en cinco meses, luego de que se le recomendara descanso por un problema a la espalda y, además, superara una infección por COVID-19.

Príncipe Philip memorial

Los duques de Cambridge, William y Kate, y sus hijos George y Charlotte.

Sin embargo, los grandes ausentes fueron el príncipe Harry, Meghan Markle y su hijos, Archie y Lilibet, quienes radican en California.

La ausencia de los Duques de Sussex era un rumor fuerte desde que el príncipe se vio envuelto en una disputa legal con el Ministerio del Interior británico sobre su seguridad en Inglaterra.

Sin embargo, a pesar de no haber podido estar junto a su familia en un importante momento, una fuente aseguró a Page Six que Harry “espera visitar a su abuela lo antes posible”.

Un año desde la muerte del príncipe Philip

príncipe Philip

La Reina Elizabeth y el príncipe Philip.

Luego de varios meses sin realizar apariciones públicas, la Reina Elizabeth II fue escoltada por su hijo el príncipe Andrew, con quien caminó hasta la Abadía de Westminster donde se realizó el memorial al príncipe Philip.

Junto a ella también ingresaron a la iglesia, el príncipe Charles y su esposa, Camilla Parker Bowles, así como a la princesa Ana y al príncipe Eduardo.

A la esposa e hijos del príncipe Philip se les unieron el Príncipe William y Kate Middleton, recién llegados de su gira por el Caribe, que asistieron junto a sus dos hijos mayores: el príncipe George, de 8 años, y su hija, la princesa Charlotte, de 6.

En su cuenta de Instagram, la familia real hizo público un comunicado para rendir homenaje al príncipe Philip, que falleció a la edad de 99 años, tras haber compartido 73 años de su vida con la reina Elizabeth II.

El príncipe Charles y Camilla Parker Bowls en la misa en honor al príncipe Philip.

“El servicio en particular rindió homenaje a la contribución del Duque de Edimburgo a la vida pública y su firme apoyo a las más de 700 organizaciones benéficas con las que Su Alteza Real estuvo asociado a lo largo de su vida”, se leía en el comunicado.

Asimismo, en otra publicación celebraron el trabajo que desempeñó el príncipe Philip en vida y su ayuda a los más necesitados a través de sus patrocinios.

“Su Alteza Real llevó una vida extraordinaria: vio el servicio activo en la Segunda Guerra Mundial como oficial naval, apoyó a la Reina como consorte durante más de 60 años y persiguió sus muchos intereses y convicciones a través de sus muy variados patrocinios”, concluyeron.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.