Conmemorando el mes de la mujer, recordamos la participación de Carla Olivieri en el Empower 2021, donde brindó 5 reglas claves para elegir tu negocio ideal.

Por Redacción COSAS

Carla Olivieri, autora de “Mujeres fuera de la caja”, participó en la segunda edición del Empower, un evento de COSAS dirigido a las mujeres, y compartió algunas claves para emprender y elegir el negocio ideal.

Claridad

La también rectora de la UCAL, afirma que es muy importante tener claro para qué quieres emprender, pues de ello dependerá el tiempo, esfuerzo y dinero le invertirás a ese negocio.

“Algunos de ustedes por ejemplo quieren emprender porque necesitan generar ingresos. Si esa es tu situación, necesitas de un negocio rápido, algo que puedas implementar de una vez, que no requiera mucho, ni dinero, ni pensamiento porque necesitas generar dinero”, comentó.

IDEA

Necesidad

Olivieri indica que “el negocio ideal es aquel que tiene que atender una necesidad, una demanda, entonces busca un problema. Una necesidad de solución significa una oportunidad de negocio.”

Tamaño del problema a resolver

Tus ingresos van a depender del tamaño de tu mercado, de la demanda que vayas a generar. Para ello, Carla recomienda hacer un estudio de mercado o usar tus contactos en redes sociales, consultar con tu comunidad si compraría cierto producto o no.

SOCIAL MEDIA

Reflexión

¿Esta idea de negocio me divierte?,¿me emociona?, ¿conozco de ese producto o servicio?, ¿estoy preparada para enfrentar ese mercado?. La aspirante a primera dama de la Nación, indica que la primera pregunta es la más importante de todas, pues la motivación es el impulso más fuerte para llevar a cabo un negocio.

Factor diferencial

Por último, Olivieri menciona que es importante que tu negocio tenga un valor diferencial. ¿Cómo encontrarlo? Analiza a tu competencia. Aprende a verla como una oportunidad y no como una amenaza.

“La mentalidad de emprendedora la tienes que seguir desarrollando todos los días de tu vida. Todos los emprendedores, negocios grandes, han empezado chiquitos y con muchísimos miedos. Recuerda que, que te vaya mal en tu negocio no es fracasar, fracasar es no intentar”, culminó.

ANALIZAR

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.