La protesta por la construcción de un mundo más equitativo se trasladó a las escaleras del MET con looks llenos de poderosos y reivindicativos mensajes.

Por Arianna Gonzáles

La MET Gala es, probablemente y en conjunto con los Fashion Weeks, uno de los eventos más esperados en el calendario de los amantes de la moda.

La noche del 13 de septiembre, luego de más de un año de suspensión por la pandemia del COVID-19, las escaleras del Metropolitan Museum of Art de Nueva York volvieron a llenarse de glamour.

Sin embargo, más allá de impactantes looks como los de Billie Eilish en Oscar de la Renta o Jennifer López en Ralph Lauren, algunas celebridades han usado la visibilidad internacional del evento para alzar la voz contra la desigualdad social.

Cara Delevingne

En un look de dos piezas firmado por Dior, la modelo y actriz Cara Delevingne ha querido exponer la necesidad de la lucha antipatriarcal.

La parte superior de su look, total white, simulaba un chaleco antibalas en el que, con letras rojas y en mayúscula, se leía “Peg the Patriarchy”, un necesario mensaje que cobra relevancia con los recientes acontecimientos que envuelven la política de Afganistán, que va en contra de los derechos de las mujeres.

Esta no es la primera vez que Cara busca transmitir mensajes feministas a través de su ropa, ya lo hizo en 2018 al lucir prendas de la firma Dimepiece con el mensaje “Ain’t no wifey” (no soy tu mujercita) o al unirse a la campaña #FreetheNipple que busca defender el topless femenino.

Carolyn Maloney

La política estadounidense, Carolyn Maloney, también se sumó a la defensa de derechos femeninos con un colorido look de capa, bordado con la frase “Igualdad de derechos para las mujeres”.

Además, la congresista del distrito 12 de Nueva York complementó su look con un bolso de mano en el que se leía “ERA YES”, la enmienda que aboga por la igualdad de los derechos en Estados Unidos.

Megan Rapinoe

Met gala

La futbolista californiana ha dejado en claro que los accesorios son la clave para transmitir mensajes en medio de eventos como la MET Gala.

Mientras caminaba por las escaleras del museo, más de un espectador intentaba descifrar el mensaje de su bolso hasta que por fin fue confirmado: “En los gays confiamos”, se leía en letras blancas sobre un clutch azul metalizado.

De una manera simple, pero directa, Megan mostró su respaldo hacia la comunidad LGTBIQ+, de la que forma parte, como lo ha mencionado en varias oportunidades.

Alexandria Ocasio-Cortez

Met gala

La MET Gala de este año representaba para Alexandria, congresista del partido demócrata, su primera aparición en la lista de invitados de Ana Wintour, por lo que era imposible dejar pasar la oportunidad de dar un claro mensaje sobre su agenda política.

En su vestido, diseñado por la marca neoyorquina Brother Vellies, se podía leer “Tax the rich” o “Que paguen los ricos”, una llamado a la subida de impuestos a los sectores más privilegiados.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.