Se cumple una década de la boda de los duques de Cambridge. Una pareja que deja en claro que el verdadero amor siempre se mantiene tan intacto como ayer. 

Por Daniella Bejarano

Un día como hoy, hace 10 años, el príncipe William y Kate Middleton sellaban su amor en el altar de la Abadía de Westminster. Una pareja que se ha mantenido unida por una década gracias a su apoyo incondicional y su gran labor en la Corona británica, manteniendo una buena relación con la reina Elizabeth II

WILLIAM Y KATE

Los duques de Cambridge publicaron dos tiernas fotos para celebrar su décimo aniversario de bodas

Hoy, la pareja ha publicado dos bellas fotos, tomadas en el Palacio de Kensington, para celebrar una década juntos. En ellas se refleja lo total conexión y complicidad que ambos tienen, a pesar de los años. Sin embargo, el detalle que más llamó la atención es el anillo de compromiso en la mano de Kate, el cual le perteneció a la princesa Diana.

DUQUES DE CAMBRIDGE

Las fotos reflejan que su conexión y química se mantiene a lo largo de los años

En la segunda instantánea, reflejan su conocida conexión con la naturaleza. Como se recuerda, los duques de Cambridge son fanáticos de los espacios al aire libre y disfrutan de actividades rurales.

Además, podemos ver más detalles del outfit que llevan puesto, donde predomina el color azul. Por su parte, el príncipe William luce un jersey azul grisáceo acompañado de una camisa en tonos fríos. En tanto, Kate Middleton deslumbra con un vestido floral, el cual usó anteriormente en su viaje a Pakistán en el 2019.

Sus retos en la Corona

Recordemos que el príncipe William es el tercero en la línea de sucesión al trono británico, motivo por el cual tanto él como su padre, el príncipe Charles, han sido los protagonistas de los últimos actos públicos más importantes y de esta manera, asumir poco a poco las obligaciones de la reina Elizabeth II

Sin duda, los duques de Cambridge se han consagrado como la pareja perfecta para asumir la Corona británica y en estos últimos meses han tenido más popularidad que nunca y a su vez, son los royal que más contactos han tenido con el pueblo.

Kate Middleton embarazada

Su historia de amor

Kate y William se conocieron en el 2001, cuando ambos eran estudiantes de historia del arte en la Universidad St. Andrews. Sin embargo, pese a tener intereses comunes y una buena química, el principio solo eran muy buenos amigos. Incluso, compartieron departamento con otros dos amigos durante su época universitaria.

¿Cómo nació el amor?

Según cuentan, el flechazo ocurrió durante un desfile de moda benéfico de la universidad, en el que Kate lució un vestido de encaje transparente que llamó toda la atención del príncipe William. Un año después, eran pareja oficial.

Una breve separación

Sin embargo, a inicios del 2007, la “perfecta pareja” se separó durante el tiempo que William completaba su entrenamiento político militar y Kate trabajaba en Londres.

“Fue solo eso, una separación, los dos éramos muy jóvenes, era en la universidad, estábamos un poco encontrándonos como tales y siendo diferentes personas. Estábamos tratando de encontrar nuestro propio camino y estábamos creciendo, y así que era solo un poco de espacio y un poco de esas cosas y funcionó para mejor”, confesó el duque de Cambridge en una entrevista.

El compromiso y la boda

Tres años más tarde, el 16 de noviembre del 2010, la pareja anunció su compromiso con una foto oficial en la que Kate lucía un anillo de zafiro perteneciente a Lady Di. 

KATE Y WILLIAM COMPROMISO

Foto oficial del compromiso de William y Katte Middleton

Finalmente, el 29 de abril del 2011, se realizó la esperaba boda en el altar de la Abadía de Westminster. La ceremonia fue transmitida en todo el mundo y asistieron diversas celebridades como Sir Elton John, Victoria Beckam, Guy Ritchie, Letizia de España, entre otros. Además, fue seguido por un millón de personas en las calles de la capital inglesa.

William y Kate

Los duques de Cambridge el día de su boda

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.